Semana del Teatro Madrid. Día Mundial del Teatro

, .

Fechas

TÍTERES Y MAGIA. EL GRAN OBNOFER


Semana del Teatro Madrid. Día Mundial del Teatro

SEMANA DEL TEATRO
> DOMINGO 24 DE MARZO. 14:15h. ESPECTÁCULO DE TÍTERE BUNRAKU. EL GRAN OBNOFER.
PLAZA SIN NOMBRE EN CALLE LAVAPIÉS A LA ALTURA DEL NÚMERO 38

-Compañía: Mazzú Teatro. «El gran Obnofer» ha sido el espectáculo ganador del Premio Mago Novel del Festival Internacional de Magia de Madrid 2019

El prestigioso mago y estudioso de la magia Vladimir Obnofer se ha decidido finalmente a salir de sus lecturas y de su país para volver a pisar los escenario que compartió antaño con las figuras más ilustres de la historia de la magia. Sus trucos, conocidos a nivel mundial han servido de inspiración para magos de la talla de Tamariz o el propio Mago Pop. Su ya clásico y genuino juego de la Patata y el Tomate ha sido, copiado, se dice, por el propio David Coperfield en su último espectáculo de las Vegas.

Obnofer es un ser un tanto atípico dentro del mundo de la magia y siempre ha sido conocido por su antipatía, mal humor y soberbia, amparada, por cierto, en su inconmensurable saber y destreza.

Nos valemos de un estilo novedoso que ha consistido en unir la técnica del títere tradicional japonés (El títere bunraku) con el de la magia para crear a este disparatado personaje que siente predilección por el misterio que entraña hasta la más pequeña mota de polvo.

Mazzù Teatro

La compañía Mazzù Teatro nació con el objetivo de experimentar con diferentes lenguajes escénicos y con la intención de crear obras de teatro que se apartaran de manera declarada del naturalismo. Consideramos que el teatro que se hace actualmente en España frente al que se hace en Francia, Alemania, Inglaterra o Bélgica está en su gran mayoría desprovisto de estilización y esta carencia ha provocado cierto desencanto en los espectadores al no ver nunca nada nuevo que les evoque y genere nuevas o más profundas emociones.

Giancarlo Scalia: ha estudiado y practica ilusionismo y magia de manera regular desde los 5 años. Estudió Acrobacia en la Scuola Romana di Circo con Cristiano Fondelli y Giulio Venturini. Y teatro físico en la Atelier de Teatro Físico Philip Radice (Turín), dirigida por Philip Radice (discípulo de Jacques Lecoq). En 2015 se traslada a Madrid y se diploma en la Escuela Internacional de Mimo y Teatro Gestual Nouveau Colombier en donde realiza, además, su formación pedagógica. En la actualidad imparte clase de Mimo corporal dramático en la Escuela Internacional de teatro gestual Arturo Bernal. Colabora de manera regular con grandes referentes de la magia española e internacional como Dani DaOrtiz, Paco Rodas, Miguel Ángel Gea, Yann Frisch y otros. Especializado en magia de cerca, actúa regularmente en diferentes teatros y galas en el ámbito nacional e internacional, es profesor de magia de cerca la Gran Escuela de Magia de Ana Tamariz y se dedica a dar charlas y conferencias sobre magia.

Osel González: originario de Tenerife viaja en 2008 a Barcelona para formarse en Estudis de Teatre Berty Tovías (discípulo de Jaques Lecoq). Se diploma en teatro del gesto en la Escuela Internacional de Mimo y Teatro Gestual Nouveau Colombier en donde cursa también un Tercer año experimental sobre la máscara expresiva de la mano de su maestro Arturo Bernal y con quien hace, además, el Año pedagógico según la pedagogía de Jaques Lecoq.
En la actualidad compagina su labor como pedagogo en la Escuela Internacional de Teatro Arturo Bernal con la de actor. Desde hace tres años investiga y crea títeres fusionando materiales tradicionales como la madera, tela o el hilo con materiales modernos como la polycaprolactone, resinas y siliconas.