, .

Fechas

The Walk. Danza en plaza Arturo Barea


SEMANA DEL TEATRO
> JUEVES 22 DE MARZO
– 18:00h. Danza en la plaza Arturo Barea
The Walk.
Pieza corta de danza. Tejido Conectivo.

Tejido conectivo es una idea, un concepto que engloba diversos proyectos relacionados con la danza y el estudio del movimiento y que tiene dos líneas de investigación: una pedagógica y otra escénica

Pedagogía

Tejido Conectivo desarrolla una pedagogía de movimiento propia basada en el movimiento a partir de la fascia, el tejido conectivo. Una pedagogía que se nutre de los principios del Release y del Contact y que reune conocimientos, prácticas y técnicas diveras. Un trabajo pensado para optimizar el funcionamiento del cuerpo y afinar su motricidad.

Tejido Conectivo apuesta por la diversidad y la multiplicidad de los cuerpos y desarrolla su pedagogía desde la creencia que todos los cuerpos pueden bailar.

Escena

Tejido Conectivo tiene una estructura de compañía con elenco variable en función del proyecto.

Entendemos la escena como el lugar desde el cual invitar al espectador a reflexionar sobre el cuerpo.

Nuestro trabajo escénico parte de la idea de cuerpo permeable, un cuerpo que se conecta con los otros cuerpos a través del movimiento y de esa manera comienza a pertenecer a la algo más grande que sí mismo. Nuestro lenguaje escénico utiliza el contacto como medio de investigación y comunicación, como medio de generar al espectador esa imagen de cuerpo permeable.

Nos atrae la danza en los espacios no convencionales, especialmente la calle. Nos gusta la cercanía con el espectador, la intensidad y la crudeza de la calle, sin iluminación, sin efectos, exposición total, cuerpo vulnerable, cuerpo permeable.