Semana del Teatro Madrid. Día Mundial del Teatro

, .

Fechas

TAQUILLA CERO. SALA TEATRO CUARTA PARED


Semana del Teatro Madrid. Día Mundial del Teatro

SEMANA DEL TEATRO
> JUEVES 21 DE MARZO. 21:00h
TAQUILLA CERO. SALA TEATRO CUARTA PARED
Calle de Ercilla, 17, 28005 Madrid

– Espectáculo: Dystopia
– Compañía: Panicmap

LO SENTIMOS PERO ESTE ESPECTÁCULO YA TIENE EL AFORO COMPLETO.

¿Hasta qué punto conocemos nuestra propia realidad? Nos construimos una imagen del mundo y de nosotros mismos, pero al construirla la reelaboramos. Transformamos los recuerdos y construimos una realidad propia, alternativa. ¿Qué margen de error hay entre la realidad y lo que recordamos de ella? ¿Qué haces cuando crees vivir en un presente que no es el que te pertenece?

Sobre estas preguntas gira Dystopia, un texto de Juan Pablo Mendiola en el que sus personajes, al igual que toda percepción de la realidad, se construyen como ellos creen que son, o como recuerdan que son. El resultado es un laberinto emocional en el que memoria, realidad y ficción se encuentran en constante lucha.

Sobre el proyecto

Dirigido por Juan Pablo MendiolaPremio Max 2015 a Mejor espectáculo infantil-, Dystopia es el nuevo proyecto de PanicMap, compañía dedicada a la búsqueda de un lenguaje escénico multidisciplinar bajo el lema Arte + Tecnología + Emociones.  Han conseguido crear espectáculos en los que mensaje y medio se confunden continuamente. Ambos son un todo. En su nuevo espectáculo el uso de la tecnología se convierte en un elemento clave, los personajes se relacionan con el mundo gráfico y audiovisual que los rodea, transformándose con él, mientras la danza se utiliza como un arma de expresión que aumenta poéticamente la realidad.

La compañía

PanicMap trata de poner la tecnología al servicio de la creación poética, explorando la integración de elementos artísticos y tecnológicos para llevarlos a un mismo plano y transformarlos en una única herramienta expresiva.  De esta forma, cada uno de los lenguajes que componen el entramado escénico (dramático, plástico, coreográfico y tecnológico) se suma a la construcción de una experiencia total que se percibe como un todo.