, .

Fechas

Taller de Teatro Jóvenes y adolescentes


SEMANA DEL TEATRO
> Sábado 24 de marzo
Centro Cultural Lavapiés
– 10:30h-13:30h | 16:00h-19:00h.

DIRECCIÓN: Hitos Hurtado

DURACIÓN: 6 HORAS

OBJETIVOS: Realizar una actividad limitada en el tiempo y en el espacio para enseñar  a adolescentes y jóvenes una dimensión de ellos mismos que posiblemente desconozcan. Se trataría, en definitiva, de tirar un anzuelo en el que se puedan enganchar durante unas horas realizando una actividad nueva, divertida y útil para su desarrollo. Tendría una doble dimensión: escénica y pedagógica.

SE DIRIGE A: Adolescentes y jóvenes (14-18) en general. Al tratarse de una actividad limitada, no habría ninguna condición que los participantes deberían cumplir, más allá de un cierto interés por participar de una forma activa en el taller.

NÚMERO DE PARTICIPANTES: No menos de 10 y no más de 20.

DESARROLLO:

Primer parte:

  1. HACER GRUPO. Juegos de grupo para conocerse y establecer relaciones. 60 minutos.
  2. JUEGOS DE ENTRENAMIENTO ACTORAL. Creación de personajes. 90 minutos
  3. CONTAR UNA HISTORIA. Actividad dirigida en la que se establece la historia que queremos contar a los demás (público potencial). Género que queremos utilizar. Juegos para el entrenamiento. 45 minutos.
  4. ACOPIO DE MATERIALES 1: Canciones, poemas, cuentos, diálogos, músicas. Es el momento en el que cada uno aporta lo que tiene, lo que sabe hacer, lo que está dispuesto a hacer. 45 minutos.

Segundo parte:

  1. ACOPIO DE MATERIALES 2: Canciones, poemas, cuentos, diálogos, músicas. Es el momento en el que cada uno aporta lo que tiene, lo que sabe hacer, lo que está dispuesto a hacer. 60 minutos.
  2. DRAMATURGIA. Organizamos los materiales para que llegue nuestra idea lo más clara posible al público. 60 minutos.
  3. ENSAYO. 90 minutos.
  4. MUESTRA. 25 minutos.

Plazas limitadas. inscríbete enviando un email a: cursos-st@lavapiesteatros.es