Semana del Teatro Madrid. Día Mundial del Teatro

, .

Fechas

MÚSICA EN LA PLAZA. ERRUKINE OLAZIREGI & THE BUSKER MASTERS


Semana del Teatro Madrid. Día Mundial del Teatro

SEMANA DEL TEATRO
> SÁBADO 23 DE MARZO. 19:30h
MÚSICA EN LA PLAZA. CON ERRUKINE OLAZIREGI & THE BUSKER MASTERS
PLAZA DE ARTURO BAREA. LAVAPIÉS

La música también es importante en esta celebración del Día Mundial del Teatro.
Errukine Olaziregi & The Busker Masters nos harán bailar en la plaza de Arturo Barea con su Jazz estilo New Orleans.

 

Componentes de la banda
Errukine Olaziregi, voz
Mario Siles, banjo
David Herrington, trompeta
Héctor Oliveira, contrabajo

Errukine Olaziregi comienza su carrera como cantante con la banda madrileña Cromática Pistona, un proyecto de temas originales de vocación ecléctica y un toque de swing. Despúes, han venido proyectos muy diversos, como Los Gardenians y sus boleros y rancheras jazzeados, o Amythology Tributo a Amy Winehouse. Es, además  cantante residente de la Madrid Hot Jazz Band,  con quien ha descubierto el placer de cantar en la calle, donde se siente como pez en el agua.

Mario Siles, Guitarra, Banjo Dobro y a veces canta. Le gustan las raíces: Flamenco en Holanda, Folk en China, Jazz en Barcelona, Blues en Vietnam y últimamente Dixie en Madrid… La vida y la música dan muchas vueltas, quizá la próxima sea la Tarantella en New Orleans

David J. Herrington, tuba, corneta, euphonium, trompeta, etc. Empezó su carrera tocando corneta en una banda del Ejército de la Salvación para después incorporarse a grupos de ska, reggae, blues y jazz. Llegó a Espana a mediados de los ’80 convertido como especialista en proyectos “raroalternativos”, y aparte de su sonido calido, es muy apreciado su habilidad para no molestar. Colaborador habitual con Mastretta, Baldo Martinez, Coque Malla y multitud de bandas Madrileñas de jazz y swing.

Hector Oliveira, contrabajista texano afincado en España desde 1990, ha tocado con todos. Desde Raphael a Bertín Osborne, pasando por Azúcar Moreno, Luis Cobos, Tonino Carotone o Rosalía. Músico todoterreno al que, además de festivales de toda España, podrás ver y escuchar los las calles de Madrid y los bares de Lavapiés.