Lugar Red de Teatros de Lavapiés

Barrio de Lavapiés, Madrid.

Fechas
Horarios
Precios

Teatro LGTBI World Pride 2017


  • Comedia
  • Comedia Dramática
  • Drama
  • Teatro

En Lavapiés Barrio de Teatros somos muy arcoíris y por eso tenemos una programación especial de espectáculos con temática LGTBI con motivo del World Pride Madrid 2017.

SALA La Puerta Estrecha
ESPECTÁCULO Ahora hablo yo
FECHA Jueves 22 y 29 de junio
HORA 20:30h
COMPAÑÍA Personas en la ciudad
DIRECCIÓN Creación colectiva
ELENCO Inca Princess, Alba Mariño, Matteo Ricci Ugatti y Sonia Mena Alonso
SINOPSIS L@s distint@s personajes que animan la escena comunican con la mirada, el cuerpo y las emociones y tienen la necesidad apasionada y humilde de compartir sus propias vivencias a través del teatro. Diseñan, todas juntas, un espacio público ideal en nuestra ciudad, donde la diversidad sexual y amorosa, de los cuerpos y de los deseos quiere salir a la luz. A través de la empatía entre personas, descubrimos las vivencias íntimas de feminismos, de transexualidad, de libertad erótica, de ruptura del binarismo de género, de naturismo, de relaciones sin prejuicios.

+ Info y entradas: aquí


SALA El Umbral de Primavera
ESPECTÁCULO Bajo tu lente
FECHA Jueves 22 y 29 de junio
HORA 20:30h
COMPAÑÍA Tres más tú
DIRECCIÓN Victoria Igareta
ELENCO Paola Martino, Victoria Igareta, Cristina Martin, Julia Garcia, Roberto Lahoud, Daniel Peló
SINOPSIS Bajo tu lente es una obra de teatro que habla sobre la discriminación e intolerancia homosexual, centrándose en la historia de un joven transgénero y una chica que se cruza en su camino. La historia pretende llevar a la reflexión mediante una serie de eventos que muestran el tipo de intolerancia que viven aquellos que se encuentran en esta posición y como los radicalismos afectan e impactan de manera violenta a las personas.

+ Info y entradas: aquí


SALA Mínima Espacio Escénico
ESPECTÁCULO El beneficio de la mariposa
FECHA Sábado 24 de junio
HORA 19:30h
COMPAÑÍA MENUDO CUADRO TEATRO
DIRECCIÓN Rodrigo García
ELENCO Samarkanda, Diego Dorado Mendoza, David Clayton, Mon Berghoff, Julian, Ansur Piranus, Mónica, Dref, Jess y Jose Raul Sánchez Calderero
SINOPSIS Un actor cita a su antigua compañía para representar su éxito más aclamado 30 años antes, el maleficio de la mariposa de Federico García Lorca, y poder cumplir así su sueño más anhelado.

+ Info y entradas: aquí


 
SALA La Escalera de Jacob
ESPECTÁCULO Ramitas en el pelo
FECHA Domingo 25 de junio
HORA 20:00h
COMPAÑÍA Ramitas en el pelo
DIRECCIÓN Elisa Levi, Bárbara Valderrama
ELENCO Gustavo Rojo, Alejandra Martínez de Miguel, Maria del Mar Pordoy, Iñigo Lascoiti, Magdalena González de la Serna
SINOPSIS
A través de una carta que Mateo le escribe a la madre, confiesa que él daría lo que fuera por ser tan mujer como ella. Esta carta llega a manos de el cuñado, que obedeciendo al rol que le ha sido otorgado, debe ser quien le mate y honre a su familia. Pero Mateo no está sólo, la hermana va a luchar por él a pesar de que en su entorno las mujeres no puedan luchar.
El deseo de Mateo de mostrarse tal y como se siente le lleva a tomar una decisión; vivir reprimido como un hombre o morir libre como mujer.

+ Info y entradas: aquí


 
SALA Nuevo Teatro Fronterizo
ESPECTÁCULO Juguetes rotos (Work in progress)
FECHA Lunes 3 de julio
HORA 20:30h
COMPAÑÍA
DIRECCIÓN Carolina Román
ELENCO Nacho Guerreros y Kike Guaza
SINOPSIS Mario, un funcionario de 45 años, recibe una llamada que le anuncia la muerte de su padre. La noticia genera un viaje al pasado del que Mario nos hace testigos, desenterrando recuerdos y exponiéndolos para reconstruir una vida marcada por la dualidad.
Corren los años 60 en España. Mario nació niño pero se siente niña, y se identifica con las heroínas de los cuentos de hadas. Pertenece a una familia conservadora que vive en un pueblo rural; un entorno ceñido a las tradiciones, que no tiene espacio para una persona así. Ante la fractura familiar que provoca su forma de ser, Mario, ya adolescente, escapa de su casa para buscar una vida nueva en la ciudad, llevando como equipaje sus propios fantasmas.En la ciudad, Mario comienza a transitar su verdadera personalidad, respaldado por su amiga Dorín y por otras personas como él, vinculadas al mundo del varieté: el escenario como espacio lúdico, un terreno permitido para esas personas que fuera de él son perseguidas y relegadas por la misma sociedad que las celebra. Mario conoce el amor y el desengaño. Ante él se abre el dilema: entregarse de lleno al espectáculo, vistiéndose de strass, o esconderse bajo el disfraz de un ciudadano corriente.
¿Cuáles son los zapatos que revelan a la verdadera Cenicienta?+ Info: aquí