Lugar El Umbral de Primavera

Calle Primavera, 11, Madrid.

Fechas
Horarios
10:30 pm - 11:45 pm
Precios
Anticipada€13.00
Taquilla€14.00

“Me han dado tantos pollazos en el pecho que el corazón se ha bajado al coño”


  • Teatro

Esta obra teatral compuesta a modo de collages por pedazos de vidas, presenta el viaje del héroe. Este héroe es Amor. Amor no habla, nace de nosotros, nace inocente pero con una historia antropológica, tiene marcas de un pasado pero nace con voluntad. El rechazo de sus propios padres, nosotros, lo mata poco a poco.

Lo que cohesiona esta pieza, el pegamento del collages -Amor- no es suficiente en esta nueva sociedad del siglo XXI, el siglo del narcisismo del monólogo. Necesitamos más variedad, más aceleración, más imágenes, más velocidad, más derechos, más trabajo, menos razonar, menos compartir, menos mostrar. Los personajes justifican la  muerte de Amor por abandono, a consecuencia de su miedo, egoísmo, indecisión, rencor.

Además Amor heredado, está sometido a un juicio justo, pues las construcciones heredadas son patriarcales, románticas, que someten a los componentes de ese Amor y establece jerarquías de poder con las que ya no estamos de acuerdo.

Todo está en su contra.

“Me han dado tantos pollazos en el pecho que el corazón se ha bajado al coño”, es una tragedia ácida, sarcástica, vibrante, surrealista tanto en  su forma, como en sus personajes que escapan de los límites racionales.

El público no permanece indemne, participa uniendo las escenas, y lo más importante comienza una tarea de posicionamiento ético y social. A veces se ve reflejado, otras repudia y condena lo que ve.

FICHA ARTÍSTICA:

Elenco: Cristina Domínguez, Elisa Forcano, Aura Lobera, Barbara Risso

Autora:  Leonora Lax

Directora:  Leonora Lax

Dramaturgia y movimiento.- Chus de la Cruz

Escenografía: Antiel Jiménez/ Leonora Lax

Producción: Moderna Baturra

Iluminación: Roberto Rojas

Edición de sonido.- Carlos Vera

Gráfica.- Henar Cruz