Lugar

, .

Fechas
Horarios
1:00 pm - 2:00 pm
Precios

Laboratorios de Creación: WORKING PROGRESS COLECTIVO FANGO


  • Teatro

El Laboratorio

Comenzamos en marzo del 2016 a trabajar juntos tomando como punto de partida la manipulación mediática. Tras meses de trabajo profundizando en esta temática, nos aproximamos al trabajo desde dos prismas: la reflexión teórica a partir de noticias, fenómenos sociológicos, ideas y opiniones y por otro desde la elaboración de propuestas de carácter escénico. Con ello nos fue interesando la cuestión de la responsabilidad personal que cada uno tenemos a la hora de consumir y crear información.

En esta línea de trabajo descubrimos que la neurosis y la ansiedad eran puntos recurrentes en los ensayos y de una forma natural surge el FOMO (fear of missing out) como la principal línea temática que en estos momentos inspira y guía nuestra investigación artística.

MANIFIESTO ARTÍSTICO

  1. Crear un espacio de investigación artística.
  2. Ser receptivos a lo que está pasando en el mundo.
  3. Ser honestos en la búsqueda.
  4. Trabajar con serenidad.
  5. Estar comprometidos.
  6. Habitar el presente.
  7. Generar pensamiento crítico.
  8. Cuidarnos y respetarnos. 

El Colectivo/ Quiénes somos

Somos un colectivo de personas en plena búsqueda de identidad humana y artística. Con la sociedad digital surge un nuevo paradigma social y con él la pregunta de quiénes somos ahora, a dónde pertenecemos y cuál es nuesTra postura frente a él. Creemos que el hecho artístico surge después de hacernos estas preguntas.

Para nosotros, esta búsqueda es un arma política en sí misma; una búsqueda paciente y sin resultados cómodos. Una forma de conexión con la realidad y de resistencia contra la inmediatez y la compulsividad del mundo en que vivimos. Y también porque reconocernos en esta búsqueda de lo que somos nos libera y da esperanza.