Lugar Teatro La Puerta Estrecha

Calle del Amparo 94, Madrid.

Fechas
Horarios
8:30 pm - 10:30 pm
Precios
€14.00

LA TEMPESTAD de W. Shakespeare


  • Teatro
  • Todas las edades

 cesar barló, emilio lorente, eva varela, javi rodenas, josé gonçalo pais, miriam cano, Pablo Huetos, rafa núñez, roberto gonzález,

Un viaje de frescura y originalidad en el que las puntas de nuestros pies rozan el suelo donde vivimos nuestro día a día, pero el corazón y la mente viajan a través de atmósferas y hechos mágicos, aquellos que vivimos con toda intensidad en los sueños.

Próspero, duque de Milán,  y su hija de tres años, Miranda, fueron dejados a su suerte en un bote en alta mar. Su hermano Antonio, con la ayuda de Alonso, rey de Nápoles, le condenó a morir para hacerse con el ducado. Por suerte para Próspero, su embarcación llegó a una isla donde, gracias a su dominio de la magia, logró controlar a Calibán, hijo de una bruja y único habitante de la isla, y a Ariel, un espíritu del aire.

Doce años después, Antonio y Alonso viajan cerca de la isla y Próspero convoca una gran tempestad que hace naufragar el barco en el que navegan. Gracias a su plan, Próspero recupera el ducado de Milán al final de la obra. En ese momento abjura del poder de la magia y decide lanzar sus libros al mar.


La Tempestad aparece como ese último texto donde el Bardo trenza, a través de una fábula casi mitológica, el encuentro de las relaciones humanas más básicas. Hunde su pluma en lo que cada corazón humano puede reconocer como su propia esencia: la injusticia, el amor, la ambición, el sentido de humanidad, el poder, la necesidad de libertad… Un texto ineludible en la creación de Shakespare, que se ubica entre la realidad y el sueño, y levita sobre todo lo que se refiere al comportamiento del ser humano.

Más info

Ver trailer