Lugar Nuevo Teatro Fronterizo

Calle Cabeza 8, Madrid.

Fechas
Horarios
Precios

LA GOTERA


  • dramaturgia
  • Investigación teatral
  • Lectura dramatizada
  • Teatro

El 19-Junio-2015 Nicolas Sarkozy, ex presidente francés, realizó unas declaraciones en prensa en las que ridiculizaba la propuesta de la Comisión Europea de establecer cuotas de reparto de los demandantes de asilo, y reafirmaba su postura contra la entrada de nuevos inmigrantes. En estas declaraciones, comparaba la entrada de refugiados a Europa con un grave problema de goteras en el hogar. Estas declaraciones dan título a la obra.

El texto se comenzó a crear en un laboratorio dramaturgia con José Sanchis Sinisterra, integrado en el Máster en creación teatral de la UC3M. Este texto se reelaboró y se convirtió en el proyecto de fin de Máster. Juan Mayorga, como director del Máster, supervisó el trabajo realizado.

‘La gotera’ está inspirada en el relato ‘Sospecha’ de Thomas Bernhard y el caso de Dominique Strauss-Kahn, pero cambiando personajes, época y localización. Finalmente, hay referencias a ‘Hamlet’, de William Shakespeare y a “Las mil y una noches”.

La obra está ambientada en una Europa actual, afectada por la crisis de refugiados. Una tragedia que está poniendo en tela de juicio las ideas y valores sociopolíticos en que se sostiene el viejo continente.

TEXTO Y DIRECCIÓN: Ascen Caballero.
INTÉRPRETES: Mapi Plácido, Lucía Bravo y Juan Carlos Puerta

Cuándo: Miércoles 5 de abril a las 19:30h
Dónde: En La Corsetería, c/Cabeza 8
Entrada libre hasta completar aforo. Para asistir a esta actividad es necesario inscribirse en info@nuevoteatrofronterizo.es
+ www.nuevoteatrofronterizo.es