Lugar

, .

Fechas
Horarios
7:30 pm - 9:00 pm
Precios

Ciclo En Riesgo: LGTB Lectura dramatizada y coloquio


  • dramaturgia
  • Lectura
  • Teatro
  • Teatro social

 Irene Domínguez, Juanma Romero Gárriz, Lucía Miranda, Rosa Arauzo, Silvia Arauzo,

Ya han pasado 38 años de la primera manifestación del Orgullo Gay en España y todavía queda mucho por recorrer. Tantas generaciones que a día de hoy son ya longevas y que vivieron y, de alguna manera, viven su sexualidad en la sombra. Décadas de represión en las que la sociedad no estaba preparada para aceptar una opción diferente en una España marcada por el franquismo. Treinta y ocho años después, muchas de estas personas siguen ocultando parte de su identidad por condicionamientos sociales. Uno de ellos nos contará su historia.

Contar es abrir y es dar voz. Contar es hacer visible. En el Nuevo Teatro Fronterizo hemos experimentado esto con fuerza. Hemos descubierto una fórmula que funciona, que llega, que sirve. Autores, actores, directores y, por supuesto, los protagonistas de las historias y sus espectadores, han experimentado cómo se puede rescatar una historia singular arrastrada por los vientos de la historia y fijarla en un momento, sobre un escenario.

Una persona perteneciente a este colectivo en riesgo transmite su experiencia de vida y su situación actual a un autor o autora que elabora con este material un texto dramático. Dicho texto es montado e interpretado por un equipo (director/a e intérpretes) vinculado a Nuevo Teatro Fronterizo. Tras su representación tiene lugar un debate con el público y, en los casos que la persona acceda a ello, con el propio protagonista de la historia.

En Riesgo es un proyecto de Nuevo Teatro Fronterizo para Le Monde Diplomatique en español y La Casa Encendida.

Dramaturgia: Juanma Romero Gárriz. Dirección: Lucía Miranda. Elenco: Irene Domínguez, Rosa Arauzo y Silvia Arauzo. Con la colaboración de Fundación Veintiséis de Diciembre 26D: Mayores LGTB. Participa en el coloquio: Belén López, coordinadora de la Fundación 26D

Martes 31 de mayo a las 19:30h en La Casa Encendida.
Entrada libre hasta completar aforo. Las entradas para esta actividad se podrán recoger a partir de las 17:30h en el Punto de Información de La Casa Encendida (Vestíbulo).
Más información en Nuevo Teatro Fronterizo