Semana del Teatro Madrid. Día Mundial del Teatro

, .

Fechas

ESPECTÁCULO DE DRAMATURGIA ACTORAL. C. CULTURAL PUERTA DE TOLEDO


Semana del Teatro Madrd. Día Mundial del Teatro

SEMANA DEL TEATRO
> MARTES 26 DE MARZO. 19:00h
ESPECTÁCULO DE DRAMATURGIA ACTORAL. GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN DA2 DE NUEVO TEATRO FRONTERIZO.
CENTRO CULTURAL PUERTA DE TOLEDO

Gran Vía de San Francisco, 2, 28005 Madrid

Dirigen: Eva redondo y Carmen Soler
– Participan: Ainhoa Menéndez, Antonella Pinto, Belén Chanes, Esperanza de la Vega, Gonzalo González, Laura Jabois, Martina Novakova, Olga Goded y Sergio Ramón

¿Bailar? Sí, pero en cadenas.

Con una finalidad más indagatoria que didáctica, la Dramaturgia Actoral nos invita a explorar los diferentes parámetros de la teatralidad, a partir de un trabajo basado en la improvisación. Ahora bien, siguiendo el aforismo nietzscheano “bailar en cadenas”, lo hace sometiéndonos a una serie de consignas y constricciones que, paradójicamente, lejos de coartar nuestra creatividad, nos ayudan a potenciarla.

¿Y si salgo a escena con un objetivo secreto? ¿Qué estrategias me ayudan a dosificar la información? ¿Cómo puedo generar diferentes capas subtextuales? ¿De qué herramientas dispongo para habitar el silencio? ¿Y si incluyo el autotacto al decir este texto?

La investigación de José Sanchis Sinisterra en este fértil territorio fronterizo, este saludable espacio de confluencia artística, interesa tanto a actores/trices, como a dramaturgos/as y directores/as. De un lado, porque familiariza al intérprete con el empleo de herramientas propias de la dramaturgia y de dirección escénica y, de otro, porque apela a un tipo de escritura dramática (y de puesta en escena) necesariamente permeable a la creatividad del actor. Los protocolos de José Sanchis Sinisterra son una fuente de inspiración constante y nos ponen en contacto con los retos más actuales de la textualidad contemporánea.

El segundo grupo estable de Dramaturgia Actoral del Nuevo Teatro Fronterizo abre las puertas de su laboratorio para mostrar su proceso de trabajo. Si te apetece conocerlo, te esperamos