, .

Fechas

Clase magistral de dirección de teatro con Antonio Domínguez


SEMANA DEL TEATRO
> MARTES 27 DE MARZO
– 16:00H – 19:30H. Teatro del Barrio
Clase magistral-demostración.
Escuela de dirección de actores y actrices.
Imparte: Antonio Domínguez

¡Ven a dirigir con nosotros! Taller de dirección de actores y actrices en el que pasaremos de un texto a una puesta en escena. ¿Cómo abordamos el proceso de hacer vivo un texto? ¿Cuáles son las herramientas del director para hacer el proceso de escenificación? ¿Para encontrar el alma de la escena? ¿Para expresar su propio punto de vista, su cosmovisión del mundo? ¿Cómo organizar con el actor/actriz la construcción del personaje? ¿Cómo usar su potencial? Muchas son las preguntas sin respuesta se abordan el trabajo de la creación conjunta del personaje, hecha inicialmente por el autor, el director y el actor.

Gran parte del trabajo del trabajo del director es poder ahondar en sí mismo, encontrar dentro de sí el lugar honesto de apertura emocional, intelectual y moral para conectarse con la energía que irradiará al montaje. Antes de llegar a los espectadores, encontraremos al actor, uno de nuestros primeros interlocutores. Saber conectar nuestro alma al suyo y las de los dos a la situación de la escena, será la primera de las tareas importantes.

¡Ven a preguntarte con nosotros!

Plazas limitadas. Taller gratuito previa inscripción en escuela@teatrodelbarrio.com

Antonio Domínguez.

Licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia por la RESAD y diplomado en Interpretación en el Laboratorio de William Layton. Participa en la formación de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico con Eduardo Vasco, Natalia Menéndez, Vicente Fuentes y Helena Pimenta.

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la UCM y Máster en Artes Escénicas en la Universidad Rey Juan Carlos. Es doctorando en la Universidad Complutense de Madrid trabajando en la tesis “El trabajo del director de actores sobre sí mismo”.

Ha dirigido los montajes Federico y Lola, el desencuentro (Teatro Lara, 2017), Romeo y Julieta (Teatro Arriaga de Bilbao, 2016), Otelo, (Teatro Galileo-Smedia, 2016) Adela (Teatro Fernán Gómez de Madrid, 2014), Nuestra Ciudad (2014), La vida es sueño, Auto Sacramental (2013), Siete pecados (2013 – Representando a España en el Festival Ophelia de Lisboa), El cielo dividido (2012) y Magnolia (2009).

Ha sido ayudante de dirección de Marco Carniti en Como gustéis de William Shakespeare (Centro Dramático Nacional), de Miguel del Arco en el montaje Deseo, (Teatro Alcázar)  y de Chris Baldwin en The way the winds blow (Inglaterra).

Es Premio Jóvenes Creadores en dos ediciones (2007 y 2015) y Premio a la Mejor Dirección por Magnolia en el XIV Festival Internacional Madrid Sur (2009).